Profesión

Calleja llega al Virgen Macarena con un proyecto de “farmacia del futuro”

Miguel Ángel Calleja iniciará una nueva etapa profesional el próximo 1 de diciembre como jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH
Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH

Miguel Ángel Calleja iniciará una nueva etapa profesional el próximo 1 de diciembre como jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Tras pasar más de 11 años en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, se trata, según ha explicado a Diariofarma, de un “proyecto apasionante y muy atractivo” con el que pretende avanzar en la creación de la “farmacia del futuro”.

El proyecto que tiene en mente el también presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), pretende trabajar en “cercanía con la clínica y con mucha innovación, investigación e integración”, objetivos que cuadran perfectamente con el lema que la red de Hospitales Macarena-Rocío tiene en su proyecto estratégico para los próximos años.

De este modo, Calleja busca que los cambios que incorpore al Virgen Macarena, sean una palanca de transformación de la profesión, con un enfoque de farmacia del futuro.

Esta apuesta por la innovación tendría también una oportunidad de futuro en el ámbito de la integración, con el objetivo de poder trabajar coordinadamente en ambos hospitales, como ya sucede en otras unidades intercentros, proyecto que requeriría un “proceso de diálogo y convencimiento para integrar a todos los participantes.

Por último, Calleja cree muy importante continuar con algunos de los proyectos innovadores que durante estos años se han implantado en el Hospital Virgen de las Nieves. En este sentido, la apuesta por la incorporación de Acuerdos de Riesgo Compartido, experiencia en la que ha sido uno de los pioneros en España, es una de las claves de incorporación de la innovación que contempla.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en