El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, junto con la Fundación Farmacéutica Avenzoar, celebra estos días las Fiestas en Honor su Patrona, la Inmaculada Concepción, y dentro de los festejos se ha procedido a la imposición de insignias de Oro y Plata a los colegiados que han cumplido 40 y 25 años de colegiación, respectivamente.
Además de esa imposición de insignias, se ha procedido a la lectura del XXXVIII Pregón de la Patrona, a cargo del farmacéutico sevillano Martín Carlos Palomo García, que ha sido presentado por Matilde Sánchez Reyes, vicepresidenta de Bidafarma, pregonera del año anterior.
El pregón de Martín Carlos Palomo ha estado lleno de vivencias personales. Farmacéutico adjunto, Martín Carlos Palomo ha defendido en el Pregón el papel de los boticarios, "hombres de luz y ciencia que sirven a la sociedad" en las muchas tareas relacionadas con la salud para las que se les prepara: la dispensación en la farmacia, pero también el control de aguas y alimentos, la industria y la distribución farmacéuticas, la farmacia de hospital, etc.