Profesión

Iniciativa Farmacéutica promete limitación de mandatos y reducción de cuotas en el COF de Sevilla

La candidatura liderada por Jaime Román presenta un programa para hacer “un colegio más cercano y transparente”
Integrantes de la candidatura sevillana.

Iniciativa Farmacéutica, la candidatura, que encabeza Jaime Román, a las elecciones al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, que se celebrarán el próximo 18 de junio, ha presentado su programa de compromisos. La formación apuesta “por la renovación y la transparencia del propio Colegio, la integración del farmacéutico como referente sanitario en su entorno, la limitación del mandato a 8 años y el desarrollo de aquellos proyectos que potencien el desarrollo profesional en este sector”.

En su compromiso de un Colegio más cercano, crearán comisiones de seguimiento formadas por los propios colegiados que trabajen en proyectos multidisciplinares para faciliten el desarrollo profesional de farmacéutico y su coordinación con otros sanitarios y sociedades científicas.

Iniciativa Farmacéutica reúne en su candidatura a 22 farmacéuticos con experiencia profesional que han venido desarrollando numerosos proyectos en los últimos cuatro años entre los que destaca la reciente publicación de la Guía de Dispensación Farmacéutica.

Desde esta base de trabajo en equipo, aseguran, pretenden dotar al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla de una renovación y transparencia. Entre otros postulados, proponen la limitación a 8 años de su mandato, así como una rebaja hasta el 20% de las cuotas a farmacéuticos y farmacias optimizando el Presupuesto de la institución.

Bajo el tema de ‘La Renovación es Ahora’, ha desarrollado un plan de actuación para cada una de las 17 vocalías que compondrán su equipo directivo: oficina de farmacia; farmacéuticos adjuntos; farmacia rural y veterinaria; dermofarmacia; farmacia asistencial; experiencia y funcionamiento colegial; óptica, ortopedia y audiología; formulación magistral; nutrición y fitoterapia; distribución e industria; farmacia hospitalaria, laboratorio clínico y administración; docencia e industria; nuevos proyectos; innovación; digitalización y comunicación; relaciones institucionales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en