Profesión

Marca España proyectará el Modelo español de Farmacia en el extranjero

Marca España, junto al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), promoverán la difusión internacional de la excelencia del modelo farmacéutico español.
Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España y Jesús Aguilar, presidente del CGCOF
Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España y Jesús Aguilar, presidente del CGCOF

Marca España, junto al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), promoverán la difusión internacional de la excelencia del modelo farmacéutico español. Así se ha acordado en un convenio que ha sido presentado por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar.

El convenio ha sido hecho público en el marco de la jornada de Farmacia Latina que se ha celebrado en Palma de Mallorca y tendrá una vigencia de dos años prorrogables. Su objetivo “es el impulso de iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud y el nivel de servicio asistencial y de mejora de la salud pública que proporcionan a la población”.

Tal y como explican, el sistema farmacéutico español es un ejemplo para muchos países del mundo por su innovación, calidad y cercanía a la sociedad. Pionero en la implantación de la receta electrónica, el modelo español facilita la conexión e interoperabilidad entre todos los puntos de la atención sanitaria.

Espinosa de los Monteros ha destacado el servicio prestado por las farmacias españolas y el papel que juegan “dentro de nuestro sistema sanitario, uno de los mejores del mundo”. Por su parte, Aguilar, ha agradecido a Marca España el reconocimiento a la labor que realizan las farmacias, al que responderán “aportando todos sus valores –confianza, profesionalidad y cercanía– en la proyección exterior de España, un gran modelo de farmacia para un gran país”.

Según recoge el convenio, el CGCOF asesorará a Marca España en el ámbito del medicamento, productos sanitarios y promoción de la salud pública a través de las farmacias. Marca España, por su parte, ofrecerá al Consejo General la posibilidad de participar activamente en las iniciativas que ponga en marcha que por su interés estén alineadas con el modelo de farmacia español.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en