Profesión

Sánchez Martos agradece a la farmacia su apoyo en el 'Plan Antigripe'

El Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha agradecido la contribución de las 2.854 boticas de la región a la difusión de la campaña contra la gripe.
El presidente del COF de Madrid, Luis González, con el consejero madrileño, Jesús Sánchez Martos.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, aprovechó la presentación de la Valoración de la Situación y Medidas del Plan de Contingencia Gripe 2016-2017, para romper una lanza en favor de la farmacia madrileña por la colaboración prestada para la difusión de miles de carteles y folletos en las 2.854 boticas de la Región, según informa el COF de Madrid.

El consejero explicó el desarrollo del Plan Contra la Gripe en el contexto actual, destacando que las urgencias de los 27 hospitales públicos que cuentan con este servicio han atendido 63.978 casos entre los pasados días 9 y 15 de enero, periodo en el que ha comenzado a aumentar la incidencia de la enfermedad. Asimismo, la actividad en Atención Primaria habría experimentado un aumento, según Sánchez Martos, con un total de 1.003.238 citas, visitas a domicilio y urgencias en la semana del 9 al 15, que suponen 40.776 más que en el mismo periodo del año anterior.

El Centro Coordinador del SUMMA 112 ha atendido en esa semana 26.034 llamadas. Las asistencias específicas por gripe en esos días implicaron 204 movilizaciones de recursos como ambulancias y 962 asistencias en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria y el Centro de Urgencias Extrahospitalarias -CUE- de El Molar.

Para hacer frente a este brote estacional la Consejería de Sanidad está reforzando la comunicación directa a los ciudadanos a través de la difusión materiales, los cuales se distribuyen en los centros de la propia Consejería, y también gracias en las oficinas de farmacia, e virtud del Convenio suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, y otros centros de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, de la Consejería de Política Social y de las asociaciones de taxistas de Madrid.

Como ya habían hecho previamente algunos colectivos sanitarios, el consejero destacó que la vacunación es la mejor forma de prevenir los efectos negativos del virus de la gripe y que la campaña de este año ya ha permitido el tratamiento de 960.862 ciudadanos que forman parte de los grupos de riesgo: mayores de 60 años, enfermos crónicos y embarazadas, así como profesionales sanitarios.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en