Profesión

Sefac se abre a estudiantes de último curso con la figura del 'preasociado'

Sefac ha decidido crear la figura del 'preasociado' para que los estudiantes de último curso puedan iniciar su toma de contacto con la Sociedad y sus actividades. La cuota será de sólo 9 euros al año.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha decidido crear la figura del preasociado, que permitirá a los alumnos del último curso de Grado de Farmacia participar en la actividad de la Sociedad y favorecer su mayor implicación en el avance científico.

Según han comunicado, los preasociados tendrán acceso a muchas de las ventajas de las que actualmente disfrutan los socios. Un ejemplo son los documentos de consenso con otras sociedades científicas, las guías prácticas de actuación y las Recomendaciones Sefac. También podrán acceder gratuitamente  a las bases de datos Fisterra o Medes, además de disponer de asesoramiento jurídico on line.

También podrán participar en un grupo de trabajo de los siete que dispone Sefac y acceder a los cursos de formación continuada, aunque, matizan, no recibirán certificados de acreditación si los finalizan antes de la fecha de su graduación. En estos casos se les emitirá un certificado diferente. Asimismo, en aquellos programas de formación capacitación y/o investigación que conlleven registros de casos reales en farmacia comunitaria, el preasociado sólo podrá participar si se encuentra en periodo de prácticas tuteladas en una botica mientras se registran datos.

Cuota reducida

Para facilitar su incorporación a la Sociedad, se ha aprobado una cuota especial única de solo 9 euros (la cuota de los socios de Sefac es de 99 euros al año), para lo cual deberán presentar resguardo de su matrícula. La duración máxima de la condición de preasociado será de dos cursos académicos.

El presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, opina, con respecto a la creación de esta figura, que con esta iniciativa "se quiere invitar a los estudiantes de último curso a participar desde ya en el cambio de rol del farmacéutico dentro del SNS, facilitándoles su acercamiento a la sociedad científica, para que se impliquen, aporten y tomen conciencia de la trascendencia que tiene para su futuro profesional una farmacia de servicios profesionales".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en






Alternar Imágenes