Las 5 C del Uso Responsable de los Medicamentos

El medicamento es un bien sanitario cuya eficacia, seguridad, y calidad está garantizada por las autoridades sanitarias.

No obstante, para que se cumplan estos requisitos debemos hacer un uso responsable del mismo, es decir, debemos de seguir las recomendaciones que nos hayan realizado los profesionales sanitarios.

Los medicamentos autorizados han sido sometidos a rigurosos controles de calidad, pero para que obtengamos el efecto deseado en primer lugar, debemos de tomarlos, es decir, debemos de cumplir las pautas que nos haya recomendado el médico y, en segundo lugar, debemos de saber cómo utilizarlos.

Por eso, hoy os quiero dejar 5 preguntas básicas que todos debemos saber su respuesta cuando nos llevemos un medicamento de la farmacia, Son las que llamamos las 5 C para el uso responsable de los medicamentos.

La primera es conoces para qué es, es decir, para qué enfermedad nos están recomendando este medicamento.

En segundo lugar, cuándo debo de tomarlo, por la mañana, a mediodía, o por la noche.

Tercero, cuánto tengo que tomar, es decir, la dosis que me haya recomendado el médico.

La cuarta, cómo debo de tomarlo, es decir, la forma de utilización de ese medicamento, si tengo que administrarlo antes o después de las comidas y, por último, la quinta cuánto tiempo debo de tomar este medicamento, es decir la duración total del tratamiento.

Estas cinco preguntas y sus respuestas te ayudarán a conseguir la máxima eficacia y seguridad de los medicamentos que tomas.

Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza. Él te dará respuesta a estas preguntas y a cualquier otra duda que tengas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en