Profesión

30 farmacias de La Rioja ponen en marcha la campaña 'enMente'

El COF de La Rioja ha puesto en marcha la iniciativa 'enMente', centrada en el abordaje de la enfermedad de Alzheimer en la Farmacia comunitaria, en la participan 30 farmacéuticos riojanos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja ha puesto en marcha la iniciativa 'enMente', centrada en el abordaje de la enfermedad de Alzheimer en la Farmacia comunitaria. La campaña, que cuenta con la coordinación de las vocales de Oficinas de Farmacia y de Adjuntos del Colegio, Esperanza del Campo y María Riesco, se desarrollará hasta junio y en ella participan 30 farmacéuticos riojanos.

El objetivo de la iniciativa es potenciar el papel del farmacéutico ante situaciones de demanda de información sobre los posibles indicios de Alzheimer que pudieran presentar algunas personas, síntomas psicológicos y conductuales, identificar, prevenir o monitorizar patologías asociadas, informar sobre posibles ayudas a los pacientes y cuidadores, así como destacar la importancia de la adherencia al tratamiento, entre otros aspectos. "En el espacio sociosanitario actual, orientado a garantizar la continuidad asistencial y una atención integrada e integral de los pacientes, la figura del farmacéutico y su labor asistencial en coordinación con el resto de los agentes, resulta esencial y necesaria", afirman desde el COF.

Concretamente, reservan a estos profesionales un papel clave en la educación sanitaria; la adherencia al tratamiento, incidiendo tanto en la primera dispensación de un medicamento como en dispensaciones de continuación; la identificación precoz de otras patologías y su derivación al médico (promover la integración del farmacéutico en la asistencia multidisciplinar), o la información sobre el soporte sociosanitario existente (servicios complementarios y colaborativos como Seguimiento Farmacoterapéutico, Sistemas Personalizados de Dosificación, soporte al autocuidado, colaboración con la asistencia domiciliaria del SNS, etc.)

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en