Política

Martínez Olmos reclama empezar ya a avanzar en el Pacto por la Sanidad

El senador del PSOE, José Martínez Olmos, ha reclamado que se empiece a avanzar en el Pacto por la Sanidad.
José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Senado
José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Senado

Han pasado ya dos meses y medio desde que la Comisión de Sanidad del Senado aprobara la Proposición No de Ley con la que se daban los primeros pasos para alcanzar el Pacto de Estado por la Sanidad y nada se ha avanzado desde entonces. Por ese motivo, el senador del PSOE José Martínez Olmos, ha reclamado "empezar a avanzar ya en el Pacto" ya que hay muchos temas a tratar.

Tras el acto en el que el consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso, reclamó el Pacto de Estado por la Sanidad, Martínez Olmos explicó a Diariofarma que no se ha avanzado nada en el mismo a pesar del tiempo transcurrido desde el pasado 25 de enero cuando se aprobó en el Senado la PNL.

Cabe destacar que en los últimos meses la ministra de Sanidad ha vinculado a este pacto algunas de las iniciativas que desde la oposición se le han planteado. No obstante, lo que es cierto es que todavía no se ha avanzado ni en el Senado, con la creación del grupo de Estudio en el seno de la Comisión de Comunidades Autónomas, ni en el Consejo Interterritorial, que no ha sido convocado desde que Montserrat fue nombrada ministra.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en