Gestión

Novaltia mejora sus cifras y renueva la presidencia con Miguel Ángel Artal

La cooperativa celebró su Asamblea Ordinario y Extraordinario para presentar los resultados de 2016 (un 3,5% en facturación y un 24% más en beneficio antes de impuestos) y nombrar nuevo presidente. Miguel Ángel Artal sustituye a Tomás Manuel Espuny.
Imagen de la Asamblea General de Novaltia.

Novaltia celebró el pasado domingo, 14 de mayo, su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en la que se presentaron, y aprobaron, la gestión y las cuentas correspondientes al ejercicio 2016 y se produjo la elección del nuevo Consejo Rector y del presidente. En este sentido, cabe destacar el nombramiento de Miguel Ángel Artal, hasta ahora secretario de la cooperativa, como nuevo presidente, puesto en el que sustituirá a Tomás Manuel Espuny.

 

En lo que respecta a los resultados de 2016, Novaltia anunció a sus socios la consecución de unos 310 millones en ventas, lo que supone un 3,5% más que en el ejercicio anterior, y un beneficio antes de impuestos de más de 2 millones de euros, una cifra que mejora en un 24% el resultado del año anterior. Fernando Castillo, director general, valoró el cierre del ejercicio como positivo, y resaltó el crecimiento de la cooperativa "después de unos años difíciles". A partir de aquí, añadió, los esfuerzos se dedicarán "a seguir ofreciendo a nuestros socios cada día mejor precio y servicio desde una empresa cercana y que defiende sin fisuras ni medias tintas los intereses reales de sus socios".

En su despedida como presidente, Espuny, que fue nombrado presidente de Honor, reconoció que la distribución, en general, y Novaltia, en particular, vive "momentos difíciles". Ante esa amenaza, hizo una férrea defensa de los valores cooperativistas como la mejor defensa del modelo farmacéutico. "La cooperativa es nuestra y es la herramienta fundamental en la defensa de nuestros intereses y del actual modelo farmacéutico", afirmó frente a los socios.

Continuidad con la línea anterior

Por su parte, Artal manifestó su intención de dar continuidad a la política anterior: "Queremos ser continuistas, de manera decidida y orgullosa, en todo lo que ha hecho a esta cooperativa ejemplar en cuanto a servicio y solvencia". También se refirió a los procesos de integración y apostó por seguir siendo "fieles aliados" de las cooperativas con las que comparten proyectos, "sin perder nuestra identidad, sin perder nuestra cercanía al socio y sin perder nuestra manera de hacer y entender las cosas". Para el nuevo presidente, uno de los ejes principales a continuar es el que se basa en mantener saneadas las cuentas con recursos suficientes, que sumado a la unión entre todos los estamentos de la cooperativa les habrían permitido "tomar decisiones en libertad, sin servidumbres económicas o preocupaciones por la viabilidad o la unidad de la empresa".

Artal también la importancia de continuar con la actual política de alianzas dentro de Unnefar. Como eje estratégico de este proyecto está el desarrollo de una cartera de servicios integrales de gestión que facilite al socio el cumplimiento de su trabajo diario. Asimismo, Artal ha defendido la necesidad de reforzar y apoyar la cartera de servicios Cruzfarma y de acometer inversiones en innovación y tecnología como vía para funcionar con éxito en el nuevo mercado que se perfila tras los últimos movimientos de concentración empresarial.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en