Terapéutica

La industria europea 'no descansa' en la búsqueda de nuevos fármacos

La Efpia ha anunciado el lanzamiento de la campaña #Wewontrest, a la que se ha sumado Farmaindustria, con el objetivo de poner en valor la aportación de la innovación farmacéutica en términos de salud y esperanza de vida.
Imagen de la campaña de la Efpia #Wewontrest, a la que se ha sumado Farmaindustria.

La industria farmacéutica europea ha lanzado, en el marco de la Conferencia Anual de su patronal (Efpia), la campaña #WeWontRest, con la que pretende mostrar cómo la investigación en medicamentos ha transformado el cuidado de la salud y la esperanza de vida de los pacientes. Con esta iniciativa, a la que se ha sumado la española Farmaindustria, la industria tratará de reflejar cómo, ante la evolución incesante de las enfermedades, los laboratorios no cesan en la búsqueda de nuevas soluciones que contribuyan a aliviarlas, frenarlas o curarlas.

Para esta campaña se han diseñado anuncios visuales y un vídeo que sirven para desarrollar el lema principal. Las compañías también han anunciado la intención de adquirir distintos compromisos, que irán haciendo públicos, tanto de forma individual como colectiva, centrados en posibles mejoras en las distintas áreas terapéuticas. Asimismo, a lo largo de los próximos meses se irá incorporando a las web y cuentas en redes sociales de los laboratorios y de Farmaindustria información que ilustrará cómo la investigación ha ido logrando resultados en los pacientes hasta el punto de transformar en profundidad la atención sanitaria y la vida de las personas.

Entres los grandes datos que maneja la industria están los 33.737 millones de euros que invierten los laboratorios, a nivel europeo, en I+D, así como el aumento de la esperanza de vida en enfermedades como el cáncer. Según los representantes de la industria, las muertes por los distintos tipos de tumores se habrían reducido un 20 por ciento, hasta el punto de que el 70 por ciento de los pacientes oncológicos sobrevive cinco años después del diagnóstico. Asimismo, recuerdan que que enfermedades como el sida ya no son mortales, o que patologías incurables, como la hepatitis C, hoy ya se curan.

Para Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria, "los plazos de tiempo, el volumen de las inversiones necesarias y, sobre todo, los altos riesgos, hacen impensable la consecución de nuevos medicamentos sin la experiencia, el conocimiento y la estructura de la industria farmacéutica. Y eso es lo que vamos a tratar de explicar con esta iniciativa, basándonos en los resultados tangibles de un modelo investigador de éxito y desde la perspectiva y el compromiso de las personas que trabajan en la industria".

Un marco que permita seguir invirtiendo

 

Así, para que este modelo siga dando frutos, Stefan Oschmann, nuevo presidente de la Epfia, ha estimado necesario "asegurar un marco legal de propiedad industrial que nos permita seguir invirtiendo en investigación y desarrollo", y ha manifestado el compromiso de la industria para "seguir trabajando de forma estrecha con los gobiernos y las instituciones comunitarias para garantizar el acceso a los fármacos innovadores de forma sostenible".

Por su parte, la nueva directora general, Nathalie Moll, ha añadido la necesidad de "aprovechar el potencial de los datos clínicos para desarrollar nuevos enfoques basados en los resultados en salud como la mejor forma de enfocar nuestros recursos hacia lo que realmente necesitan los pacientes" y ha anunciado que los miembros de Efpia destinarán en los próximos años más de 12 millones de euros a la European Health Data Network (EHDN), para reforzar la colaboración en el ámbito europeo hacia un más efectivo cuidado de los pacientes.

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en