El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras han firmado un convenio de colaboración para potenciar el papel del farmacéutico madrileño en el ámbito de la asistencia farmacéutica a colectivos vulnerables y promover espacios de participación en actividades relacionadas con la cooperación internacional y la acción social.
La idea también es la de fomentar las sinergias de ambas entidades a la hora de realizar acciones comunes que incluya la participación activa de los farmacéuticos colegiados de la Comunidad de Madrid. Concretamente, esta colaboración se centrará en actividades de formación en materia de cooperación farmacéutica que el COF de Madrid apoyará e impulsará, contribuyendo a la difusión de los cursos de 'Gestión e Intervención farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria' (Especialización en Cooperación Farmacéutica) y el de 'Cooperación al Desarrollo en el ámbito farmacéutico', así como otras acciones formativas a determinar.
El COF también colaborará con FSFE en el proyecto '#MuévetePorLaSalud' para la promoción de hábitos saludables a colectivos vulnerables mediante la participación del profesional farmacéutico en la elaboración de contenidos, talleres y demás elementos educativos en el área de la salud. En este sentido, el convenio contempla el apoyo al 'Proyecto Boticarios' de FSFE, dotando becas de formación que permitan fomentar el papel de los farmacéuticos en el ámbito del voluntariado y la asistencia a colectivos vulnerables, y permitiendo que estos profesionales participen en programas de cooperación farmacéutica en el terreno, enmarcados dentro del citado Proyecto.
Por último, FSEF se ha comprometido a asesorar al COF de Madrid en materia de acción social farmacéutica y en todos aquellos aspectos que el Colegio lleve a cabo relacionados con proyectos de solidaridad y mecenazgo.