Profesión

La farmacia aragonesa se implica con la mejora de la atención en EERR

Los colegios de farmacéuticos de Aragón han firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) con el fin de mejorar la asistencia a los pacientes aragoneses.
Imagen de la firma del acuerdo entre los COF de Aragón y Feder.

Los colegios de farmacéuticos de Aragón han firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) con el fin de mejorar la asistencia a los pacientes aragoneses. Concretamente, gracias a este convenio se impulsarán actividades en toda la comunidad para sensibilizar a la población sobre estas enfermedades y se impulsará la formación de los farmacéuticos para mejorar la asistencia a estos pacientes.

Juan Carrión, presidente de Feder, ha destacado "la magnitud de este acuerdo, tanto para 90.000 aragoneses que conviven con una enfermedad rara, como para todo el colectivo nacional, en un ejemplo de trabajo en red entre los agentes implicados en su abordaje: pacientes y farmacéuticos".

Asimismo, los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón han valorado positivamente el convenio. El del COF Zaragoza, Ramón Jordán, ha recordado que los farmacéuticos pueden contribuir, en coordinación con el resto de agentes sanitarios, "a mejorar el proceso asistencial y el bienestar de los afectados".

Por su parte, Antonio Hernández, presidente del COF de Teruel, ha hecho hincapié en la accesibilidad de la red asistencial de las 735 farmacias en Aragón, al señalar que, sobre todo en el medio rural, son "la primera puerta de acceso al sistema sanitario, por lo tanto es el lugar más próximo para obtener información". Sobre esta cuestión habló Francisco Gil, coordinador de Feder en Aragón, quien confirmó que uno de los principales problemas de la región es la situación de los pacientes en el ámbito rural, ya que “sólo el 50% de la población se concentra en Zaragoza”.

Por último, Ángel Más, presidente del COF de Huesca, ha destacado la importancia de este convenio para potenciar la formación de los colegiados, "un aspecto clave, ha señalado, para que los farmacéuticos tengan más herramientas sobre cómo abordar las consultas de estos pacientes y mejorar el seguimiento de sus patologías".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en