Gestión

Una 'app' para que los sanitarios se entiendan con el paciente extranjero

Pfizer ha presentado una nueva aplicación móvil, 'Pharma Translate', con el objetivo de ayudar tanto a médicos como a farmacéuticos a entender las necesidades de los pacientes extranjeros.
Imagen de la 'app' de Pfizer, 'Pharma Translate'.

Pfizer ha presentado una nueva aplicación móvil, Pharma Translate, con el objetivo de ayudar tanto a médicos como a farmacéuticos para entender las necesidades de los pacientes extranjeros. La aplicación, que ya está disponible y de manera gratuita, en App Store y Google Play, tiene un diseño sencillo y accesible que permite a los profesionales sanitarios y a los pacientes comunicarse en un gran número de idiomas. Concretamente, está pensada para que los pacientes puedan expresar sus síntomas correctamente y entender las instrucciones de uso y recomendaciones por parte del profesional sanitario.

La compañía explica la apuesta por esta iniciativa con el hecho de que en ocasiones los profesionales sanitarios se encuentran con la barrera del idioma como obstáculo para comunicarse con su paciente. Concretamente, esta realidad acontece con mayor frecuencia en las comunidades autónomas con mayor porcentaje de extranjeros, como son Islas Baleares 16,7%, Cataluña 13,8% y la Comunidad Valenciana con un 12,9%.

La aplicación incluye traducciones en dieciséis idiomas: alemán, árabe, inglés, checo, chino mandarín, español, francés, húngaro, irlandés, italiano, letón, lituano, polaco, portugués, rumano y ruso.

Para Jorge Sáenz, director médico de Pfizer Essential Health en España, "cada paciente es único y queremos propiciar que se sienta comprendido. Además, queremos proporcionar a los profesionales sanitarios una herramienta digital y accesible para una mejor comunicación con los pacientes que hablan otras lenguas, para facilitar la calidad asistencial”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en