Gestión

Varias CC.AA. confirman la “ralentización” de los casos de viruela del mono

España alcanza esta semana los 6749 casos, según el ministerio de Sanidad

España se mantiene como segundo país del mundo con mayor número de casos detectados de viruela del mono, con un total de 6749, según los datos del Ministerio de Sanidad. Algunas comunidades, como es el caso de Andalucía y Madrid han indicado una “ralentización” del brote en los últimos días.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Madrid y Cataluña siguen encabezando el mayor número de casos detectados con 2.3667 y 2.018 respectivamente. Tras ellos y con un menor número de afectados en términos absolutos, se han detectado 814 casos en Andalucía, 470 en la Comunidad Valenciana, 220 en País Vasco y 193 en Baleares, como principales territorios afectados.

España aporta casi uno de cada dos casos notificados en Europa, que tiene en total 15.880 casos confirmados, siendo Francia (3.646), Alemania (3.501) y Reino Unido (3.279) los países más afectados. En el mundo, según la OMS, hasta el pasado 5 de septiembre se habían detectado 52.997 casos y 18 muertes debidas a la enfermedad.

Con todo, según informó la ministra de Sanidad en el pasado pleno del Consejo Interterritorial, la detección de casos en España está reduciéndose estos días, algo que también acaba de confirmar la Comunidad de Madrid, a través del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero quien asegura que “estamos detectando una ralentización en la detección de nuevos casos”.

Según ha explicado, de una media de 50 casos diarios hace tres semanas, “estamos ahora en unos 20”. Ruiz Escudero ha explicado además que hasta el momento se han administrado 5.889 dosis en la Comunidad (5.460 son preexposición y 275 postexposición).

Andalucía, otra de las comunidades más afectadas por número de casos, ha informado que la detección durante esta semana, que se han situado en 146, lo que supone 25 menos que en la semana anterior. En esta comunidad se han inoculado 659 vacunas, casi la mitad de las 1.483 recibidas.

Igualmente, la OMS ha informado que el número de nuevos casos a nivel mundial se ha reducido en la última semana un 25%.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en