Política

FEDE, SED y Semergen piden pasar a la acción con la Estrategia de Diabetes

El Ministerio de Sanidad habría manifestado su disposición a analizar los datos recogidos en los indicadores consensuados en la actualización de la Estrategia y proceder a su evaluación, para presentarlos a los diferentes Comités de la Estrategia.
Representantes de FEDE, SED y Semergen, el día de su reunión en el Ministerio para abordar la Estrategia de Diabetes.

Responsables de la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FSED) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) se reunieron con representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) para obtener información sobre el momento actual de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud (SNS). Las tres organizaciones consideran, en este sentido, que el análisis del despliegue y las actuaciones derivadas de esta Estrategia son pasos necesarios para lograr la mejora de la calidad de vida de los casi seis millones de personas con diabetes en España.

Los representantes de Sanidad habrían manifestado su disposición a analizar los datos recogidos en los indicadores consensuados en la actualización de la Estrategia y proceder a su evaluación, para presentarlos a los diferentes Comités de la Estrategia. Así, entre las fuentes de evaluación de estos indicadores se contaría con la información recogida desde Atención Primaria, donde se han podido recopilar datos con la progresiva participación de las comunidades autónomas.

Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha señalado la importancia de este compromiso, ya que, sin duda, "marcará un antes y un después en el avance y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con diabetes en las diferentes CCAA, que se estima son cerca de seis millones de personas”. Asimismo, las representantes de SED y Semergen han puesto énfasis tanto en la necesidad de revisar los indicadores existentes para que el Comité de la Estrategia pueda proceder a su actualización, como en la de impulsar, ante todo, el área de Atención Primaria.

En la reunión participaron Paloma Casado, subdirectora general de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad; Nuria Prieto, coordinadora técnica de la Estrategia en Diabetes del SNS; Andoni Lorenzo, presidente de FEDE; Sonia Gaztambide, presidenta de la FSED y miembro de SED; Flora López, coordinadora del Grupo de Trabajo de Diabetes de Semergen; y Mercedes Maderuelo, gerente de FEDE.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en