Profesión

CGCOF y Roche formarán sobre productos biológicos a farmacéuticos

El CGCOF y Roche Farma España han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del curso 'Medicamentos biológicos: innovadores y biosimilares', para actualizar la formación de los farmacéuticos en esta materia.
Imagen de la firma del acuerdo firmado por el CGCOF y Roche para promover la formación de los farmacéuticos en biológicos.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y Roche Farma España han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del curso 'Medicamentos biológicos: innovadores y biosimilares', una actividad que formará parte del Plan Nacional de Formación Continuada, que tiene como objetivo la actualización de los conocimientos técnicos y científicos de los profesionales farmacéuticos sobre distintas materias propias de su actividad profesional.

Con la firma del acuerdo, suscrito por el director de Corporate Affairs de Roche Farma España, Federico Plaza, y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, se abre el plazo de inscripción para la primera edición del curso, que dará comienzo en junio. El curso abordará en 3 ediciones temas como la definición y aspectos diferenciales de los fármacos biológicos, su investigación y desarrollo, los aspectos regulatorios, la intercambiabilidad, la trazabilidad y farmacovigilancia, además de la utilización en diferentes áreas terapéuticas.

Aguilar ha destacado la importancia de este acuerdo para que los farmacéuticos puedan completar "su formación sobre los medicamentos biológicos, innovadores y biosimilares, para así ofrecer la mejor asistencia farmacéutica en relación con estos fármacos". Además, ha insistido en la labor que desarrollan las farmacias en la dispensación de estos fármacos, "ofreciendo a los pacientes cercanía y accesibilidad, así como la ventaja del conocimiento integral de los farmacéuticos sobre el resto de medicamentos que toman”.

Por su parte, Plaza afirmó que la compañía a la que representa apuesta "por la actualización de conocimientos y la formación continuada sobre unos medicamentos que tienen una gran relevancia dentro del arsenal terapéutico como son los biológicos, y con los que los farmacéuticos juegan un papel fundamental en la mejora de la calidad asistencial”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en