Gestión

Hefame presenta F+ para interconectar al farmacéutico con el paciente

El grupo Hefame presenta en Infarma 2018 la plataforma digital F+ para que la farmacia pueda realizar una gestión integral de todos los servicios que ofrece.

En la edición Infarma 2018, el Grupo Hefame ha presentado la plataforma digital F+, hoy completamente terminada. Una iniciativa que el Grupo ha desarrollado con el objetivo de que la farmacia pueda realizar una gestión integral de sus clientes, de los que podrá tener una visión 360 grados. F+ ha apostado por la integración de los servicios ofrecidos al consumidor final a través de una completa plataforma digital enfocada plenamente al paciente.

Según ha explicado la directora de Marketing de la distribuidora, Isabel Santos, promotora del proyecto, gracias a esta nueva iniciativa, “el farmacéutico podrá comunicarse directamente con los pacientes; hacer una segmentación de los mismos; conocer su perfil; marcar sus preferencias con el fin de personalizar las promociones, campañas y consejos sanitarios y hacer informes de salud de cada uno de ellos a través del registro de determinados parámetros”.

Hefame quiere ayudar a la farmacia que no dispone de los medios necesarios, a dotarse de tecnología. “Somos ya el referente en servicios digitalizados en el sector y el concepto que estamos promoviendo gracias a F+, integra la visión 360 grados que gira alrededor del paciente”, apunta Javier López, director general de la compañía.

La iniciativa F+ supone la gran apuesta para revolucionar el sector farmacéutico. La innovación tecnológica y digital, ha revertido de manera positiva para que este proyecto obtenga el máximo rendimiento gracias a las oportunidades que brinda el big data y ayude a la farmacia a que ofrezca un servicio más personalizado a los pacientes.

López, asegura que “para poder ayudar a que el profesional farmacéutico se maneje ya en el presente, debe entender la importancia de los servicios y el universo on-line donde el paciente es el principal beneficiado. La comunicación farmacéutico-paciente se ve reforzada por el uso de las nuevas tecnologías que nos acercarán aún más”.

La plataforma F+ está formada por una serie de prestaciones que abarcan desde los aspectos más comerciales y de gestión, hasta los más sanitarios. De manera sencilla, F+ es un servicio tecnológico que descubre el e-farmacéutico que los socios de la cooperativa llevan dentro. Junto a la plataforma, Grupo Hefame pone a disposición del farmacéutico F+platadorma (CRM), un completo software que permite gestionar los distintos servicios, a la vez que se gestiona el conocimiento y la comunicación con el cliente. Este CRM permite acceder de forma fácil a la información de cada paciente, tanto de salud como de participación en online.

Una parte muy importante de este proyecto, es que Hefame ha creado una aplicación móvil (App) con la que el usuario puede crearse su propio perfil, marcando sus preferencias, y acceder a sus datos de salud. Éstos podrán actualizarlos cuando el paciente realice sus mediciones, por ejemplo de presión arterial o glucosa, en su domicilio. Esta aplicación también posibilita la comunicación directa entre farmacéutico y cliente, a través de un chat al que el paciente podrá recurrir para resolver cualquier duda.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en