Política

La Aemps recoge en su carta de servicios sus compromisos de calidad

La Agencia Española de Medicamentos ha recogido en su Carta de Servicios 2018-2020 una serie de compromisos de calidad que concretan plazos y número de actuaciones.

La Agencia Española de Medicamentos ha recogido en su Carta de Servicios 2018-2020 una serie de compromisos de calidad que concretan plazos y número de actuaciones de forma mucho más exahustiva que en su versión previa 2014-17.

De este modo, en la nueva Carta de Servicios, la Aemps se compromete a emitir las autorizaciones excepcionales, en interés de la salud, en un plazo máximo de dos días hábiles para el caso de medicamentos de uso humano (uso compasivo) o de siete días en el caso de productos sanitarios.

Además, la agencia se compromete a emitir las autorizaciones de importación en el plazo máximo de cinco días hábiles para los medicamentos y sustancias estupefacientes psicotrópicas de uso humanos y 15 días para los medicamentos veterinarios y sustancias activas.

Otro de los compromisos de la Aemps consiste publicar en el Centro de Información online de Medicamentos (CIMA) la ficha técnica y el prospecto de todos los medicamentos autorizados a partir de 2005. Además, se compromete a la publicación de 20 Boletines Informativos y a realizar al menos tres jornadas informativas: dos dirigidas a profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y/o industria sobre los productos regulados por la agencia y otra dirigida a las empresas de productos sanitarios sobre los procesos de certificación del Organismo Notificado.

La Carta de Servicios 2018-2020 es un documento que informa a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tiene encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con estos servicios y sobre los compromisos de calidad para conseguir la mejora de los servicios públicos que presta atendiendo a las demandas de los ciudadanos y usuarios, tomando como base el RD 951/2005, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en