Gestión

Bidafarma y FEDE harán más visible el papel del farmacéutico para las personas con diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y BidaFarma han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de acercar a las personas afectadas por esta patología a las acciones que desarrollan los farmacéuticos para mejorar su calidad de vida. 
Imagen de la firma del convenio entre Bidafarma y FEDE.

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y la cooperativa farmacéutica BidaFarma han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de acercar a las personas afectadas por esta patología a las acciones que desarrollan los farmacéuticos para mejorar su calidad de vida.

Y es que, explican desde Bidafarma, la farmacia comunitaria se convierte para muchos pacientes en un espacio en el que reciben información de primera mano sobre el tratamiento de la diabetes y consejos en aspectos tan fundamentales como la alimentación, la práctica de ejercicio físico y, por supuesto, pautas para una correcta adherencia a su tratamiento farmacológico, poniéndose así de manifiesto el importante papel clave que juegan estos profesionales para el sistema socio-sanitario y, en concreto, para las personas que padecen una enfermedad crónica.

Ahora, además, y con el objetivo de ampliar este espacio de formación, el acuerdo entre FEDE y BidaFarma servirá para impulsar varias jornadas formativas sobre la asistencia sanitaria que se presta desde la farmacia comunitaria a las personas con diabetes, en materia de asesoramiento y acompañamiento.

Un referente para las personas con diabetes

Tras la firma, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha recordado que "el farmacéutico es todo un referente para las personas con diabetes, ya que se trata de uno de los profesionales sanitarios más cercano y accesible para ellos. Esto crea un vínculo muy fuerte entre algunos pacientes y farmacéuticos, que puede ayudar a las personas con esta patología a ganar seguridad y lograr un mayor control de su dolencia".

Por su parte, Antonio Mingorance, presidente de BidaFarma, ha declarado que "entre las nuevas demandas que la sociedad traslada al profesional farmacéutico están los servicios de farmacia asistencial y es en ese marco donde los farmacéuticos contribuyen a la prevención y al asesoramiento de los pacientes con diabetes, acompañando a éstos en el cuidado responsable de su salud, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en