Profesión

La comisión que analizará la economía de la farmacia madrileña está a punto

La comisión bilateral entre la Consejería de Sanidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) empezará a andar en los próximos días.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid y Luis Gonzalez, presidente del COFM

La comisión bilateral entre la Consejería de Sanidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) empezará a andar en los próximos días. Así lo aseguró el presidente del COFM, Luis González, durante su informe de Presidencia en la Asamblea General ordinaria del colegio.

En su intervención, González explicó que en los próximos días se celebrará la primera reunión de la comisión integrada por los viceconsejeros de Sanidad y de Hacienda, además de representantes del colegio. Esta comisión analizará la situación económica de la farmacia de Madrid, las deducciones que se aplican en la facturación y la posibilidad de que parte de dichas deducciones retornen al sector en forma de inversión a través de ayudas en tecnologías o políticas de servicios profesionales.

Este nuevo órgano de trabajo es fruto de las conversaciones con las consejerías de Sanidad y Hacienda, así como del compromiso expresado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

González añadió que confía en que las reuniones culminen con “un acuerdo histórico en el mapa autonómico de España” que sirva para reducir costes a las farmacias, en línea con los beneficios aplicados en el servicio de facturación de recetas por parte del colegio. Esta política desarrollada desde finales de 2015 ha ahorrado 2,3 millones de euros a las farmacias madrileñas.

Asimismo, el presidente se refirió a la futura Ley de Farmacia, pendiente de aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para que se inicie su debate en la Asamblea de Madrid como paso previo a su aprobación definitiva. González, recordó que con la nueva norma se pretende regular nuevos servicios, secciones y funciones de las farmacias, así como mejorar los procesos administrativos, evitando la dilación en plazos y dando seguridad jurídica. Por otro lado, en el ámbito de la ordenación, el avance se traducirá en el aumento de habitantes por farmacia y quedarán cuestiones como la zonificación y los servicios de urgencias para un posterior desarrollo, subrayó el presidente.

La Asamblea también ha servido para que el presidente expusiera los proyectos y principales líneas de trabajo de su Junta de Gobierno. Igualmente, se aprobaron las cuentas y la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos de 2017.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en