Terapéutica

Anefp llama a la ciudadanía a practicar el autocuidado en su día a día

Con motivo del Día Mundial del Autocuidado, Anefp ha emitido un comunicado en el que llama a la población a responsabilizarse de su salud, con la adopción de buenos hábitos y el buen uso de los medicamentos.
Elena Zabala y Jaume Pey, en el acto de Anefp para hacer repaso del año para el sector del autocuidado y abrir la conmemoración del 40º aniversario.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha emitido un comunicado para reivindicar, con motivo de la celebración del Día Mundial del Autocuidado, el valor de una actitud activa y responsable con la salud, como la mejor opción para mantener una adecuada calidad de vida, prevenir enfermedades y retrasar el mayor tiempo posible ser paciente.

Como guía para poner en práctica este compromiso con el cuidado de la salud, Anefp ha presentado una serie de consejos recogidos en el Decálogo del Autocuidado y también en un post, titulado 'El autocuidado, una opción ganadora', publicado en su web. Entre esos consejos, incluye un llamamiento a la responsabilidad del paciente, de modo que sea el primer guardián de su salud, cuidando aspectos como la alimentación, la práctica de ejercicio físico o la protección de la piel, así como la eliminación de hábitos como el consumo de alcohol o el tabaco.

También hacen algunas recomendaciones en relación con el uso de los medicamentos, como es la buena conservación de los mismos y la vigilancia de las caducidades, la lectura de los prospectos y, en caso de duda, la consulta al farmacéutico, especialmente en casos de estar tomando otra medicación, o en situaciones de embarazo o lactancia. Asimismo, llaman a completar los tratamientos pautados.

Finalmente, la Asociación informa de que, desde su canal en Twitter, su director general, Jaume Pey, ha animado a los ciudadanos a preguntarse qué hacen cada día por su autocuidado, respondiendo así a uno de los lemas de este #DíaMundialAutocuidado, el 24x7, que identifica la práctica diaria de autocuidado con el beneficio que proporciona todos los días.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en