Gestión

Madrid investiga a dos 'web' por posibles prácticas ilegales en la venta de medicamentos publicitarios

La Subdirección General de Inspección y Ordenación Farmacéutica ha confirmado que tiene expedientes abiertos a plyzer.com y glovoapp.com, tras una denuncia de Adefarma en la que advertía de posibles prácticas ilegales.
Imagen de plyzer.com, una de las 'web' investigadas.

La Subdirección General de Inspección y Ordenación Farmacéutica ha confirmado a Diariofarma la apertura de sendos expedientes a los promotores de los sitios web plyzer.com y glovoapp.com, para estudiar si las actividades que venían realizando, en relación con la comercialización de medicamentos, implican la infracción de la legislación vigente.

Las diligencias, que siguen abiertas según ha confirmado fuentes oficiales a este periódico, se iniciaron como consecuencia de un escrito, presentado por la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) el pasado 5 de julio de 2018, en el que dudaban de la legalidad del "ofrecimiento de servicios a través de ciertas páginas web" que habrían derivado en "quejas y denuncias" por parte de farmacias asociadas, al entender éstas que se estaban ofreciendo "servicios ilegales".

Concretamente, acusaban a plyzer.com de "ofertar medicamentos publicitarios en su buscador con descuentos mayores al legalmente permitido, que es del 10%; hacer publicidad de medicamentos; y dirigir a la población a las oficinas de farmacia con "el precio más bajo". En lo que respecta a glovoapp.com, se quejaban de que "en la portada de la página hay un epígrafe denominado Farmacia 24h, es decir, se apropia del nombre de un establecimiento sanitario regulado y que requiere de una autorización para realizar su actividad", y de que "hacen publicidad de medicamentos y redirigen al paciente a determinadas oficinas de farmacia".

Adefarma pedía a la Subdirección General tuviera a bien resolver las dudas generadas en torno a la legalidad que de dichas prácticas para hacer extensiva la resolución a sus asociados y al resto del colectivo farmacéutico. Desde este Departamento de la Consejería madrileña se respondió el pasado 12 de julio, comunicando el inicio "de las actuaciones procedentes a fin de esclarecer los hechos" y agradeciendo a Adefarma que haya puesto en su conocimiento estos hechos, ya que les puede "ayudar a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria".

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en