Profesión

Madrid Central: la distribución farmacéutica y el Sigre podrán acceder

La ordenanza que regula Madrid Central ha excluido de la prohibición de entrada a los vehículos de la distribución farmacéutica y los de recogida de residuos del Sigre.
Señalización del área de tráfico restringido Madrid Central

Como no podía ser de otro modo, la Ordenanza de Movilidad Sostenible de la ciudad de Madrid, que limitará el acceso a la almendra central de la capital, ha tenido en cuenta a los vehículos que deben servir a las farmacias.

De este modo, tanto la Ordenanza como el Acuerdo de la Junta de Gobierno que desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones conocida como “Madrid Central”, presenta excepciones de acceso a la distribución farmacéutica y los servicios de recogida del Sigre.

En este sentido, la ordenanza señala que las limitaciones o prohibiciones impuestas “no afectarán”, entre otros a vehículos de “entrega de medicamentos a oficinas de farmacia ubicadas en la propia vía o zona peatonal”.

Igualmente, semana que las prohibiciones no afectarán a “los vehículos, excluidos turismos y motocicletas, de empresas, sean éstas personas físicas o jurídicas, y de profesionales que presten servicios o entreguen o recojan suministros en el Área, incluyendo los del servicio de entrega de medicamentos a centros sanitarios y oficinas de farmacia del área y de recogida de residuos de las oficinas de farmacia ubicadas en el área, en el marco del sistema Sigre”.

La norma también garantiza que “los vehículos encargados de realizar el suministro de productos farmacéuticos y de laboratorio a farmacias podrán realizar paradas durante el tiempo mínimo imprescindible para garantizar su abastecimiento”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en