Terapéutica

Gilead colabora con Sanidad en un análisis previo a la incorporación de la PrEP en el SNS

Gilead ha enviado un comunicado para confirmar que en la actualidad mantiene una vía abierta de colaboración con Sanidad para analizar la viabilidad de la incorporación de la profilaxis pre-exposición (PrEP) al SNS.

Gilead ha enviado un comunicado para confirmar que en la actualidad mantiene una vía abierta de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para analizar la viabilidad de la profilaxis pre-exposición (PrEP) dentro de la estrategia global de prevención de la infección por VIH en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Para ello tienen en marcha un estudio que, según la compañía americana, incluye alrededor de 300 personas y evalúa su seguimiento durante todo un año.

Además, se analizará la implementación de la PrEP con el conjunto de acciones que se llevan a cabo en el ámbito comunitario en España para la prevención de la infección VIH, y también se valorará cuál es el modelo asistencial más adecuado para garantizar la implantación de la PrEP en nuestro país.

Hasta que concluyan estos trabajos, Gilead habría acordado con la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida la donación de la medicación para garantizar la disponibilidad del fármaco a las personas que ya han cumplido el año de seguimiento.

Para Gilead, el acuerdo "es una muestra de su compromiso en la lucha contra el VIH y colaboración con el Sistema Nacional de Salud". En este sentido, la compañía recuerda que su estrategia abarca "el desarrollo de fármacos desde la prevención hasta la curación de la infección por VIH, con el objeto de cubrir las necesidades médicas no cubiertas existentes". También cuenta entre sus propósitos "la colaboración con el sistema sanitario a través de modelos innovadores con los que ofrecer una respuesta sostenible para el control de la infección".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en