Profesión

Eduardo Pastor: “Ganar a Amazon no será fácil, pero daremos guerra”

Cofares quiere liderar la plataforma digital de la farmacia que sea capaz de hacer frente a Amazon en la venta por internet de productos de salud.
José Rodríguez Cánovas, miembro del Consejo Rector del Grupo Cofares y presidente del comité organizador de los actos del 75 aniversario; Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares; Sofía Azcona, directora de Marketing Corporativo, Relaciones Institucionales e Innovación del Grupo Cofares.

Cofares lo tiene claro. La próxima revolución de la farmacia es digital. Y en este ámbito, la cooperativa líder en distribución farmacéutica está dispuesta a liderar el frente que haga posible plantar cara a los grandes operadores de la distribución online y, especialmente, a la cara más visible de la misma: Amazon.

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, coincidiendo con el acto de presentación de las actividades del 75 aniversario de la compañía, ha lanzado un claro mensaje: “Ganar a Amazon seguramente no será fácil, pero le daremos guerra ya que la farmacia tiene un valor añadido” en la dispensación de productos sanitarios, que “hay que poner en valor”.

Para hacerlo, Cofares quiere estar en primera línea y ya ha avisado de que está trabajando en una plataforma capaz de competir con los gigantes del e-Commerce. El presidente de Cofares ha llamado al resto de agentes del sector a ponerse de acuerdo en esta lucha, pero no si eso no es posible “o si Cofares no lo lidera”, la cooperativa “liderará una plataforma propia por su cuenta”.

La unión es clave

La unión es clave para el presidente de la cooperativa, que aseguró que es el único método para tener posicionamiento web y margen suficiente para competir en ese sector. Además, consideró esencial disponer de un amplio stock para dar respuesta rápida a las peticiones de los usuarios, por lo que dejó claro que “quien mantiene el stockaje es quien puede asegurarlo”, en referencia a la distribución.

Pastor ha incidido en la necesidad que existe actualmente para recuperar ventas en un canal que será clave en el futuro. Según aseguró, no hay plazos cerrados, aunque aventuró que no será más tarde de fin de año.

Además, quiso poner en valor a la figura del farmacéutico como la “mejor garantía” para los pacientes que adquieran productos de salud, diferentes a los medicamentos, en la red.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en