El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Francisco Igea, no se presentará a las elecciones generales, como hasta hace pocos días era su intención.
Por su camino se ha cruzado la maniobra de la ex presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que dimitió de su cargo y tras haber estado en diferentes puestos con el PP en las últimas décadas, ahora pretendía presentarse, como independiente, a las primarias de Ciudadanos para la presidencia de la Junta de Castilla y León.
Hoy he anunciado que presentaré mi candidatura a las primarias de Castilla y León para ser el candidato a presidir la junta de Castilla y León. Aquí el video pic.twitter.com/DBQENdVsPX
— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) February 24, 2019
Ante esta situación, Igea ha decidido plantar cara a la posible candidatura de Clemente, junto con un grupo de críticos a nivel regional frente a la decisión de la dirección nacional. El hasta ahora portavoz de Sanidad se pesentará a las primarias de Ciudadanos para elegir al cabeza de cartel para la Presidencia de Castilla y León, por lo que dejará, de momento, la política nacional y sanitaria.