Profesión

El COFM traslada su visión a Afnema, la asociación de adjuntos de Madrid

El COFM trata de explicar a la asociación de adjuntos de Madrid las razones por las que alcanzó un acuerdo con enfermería sobre la Ley de Farmacia de Madrid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) se ha reunido con la Asociación de Farmacéuticos No Empresarios de Madrid (Afnema) con el objetivo de trasladarles su visión acerca del acuerdo con enfermería para tramitar la Ley de Farmacia de Madrid.

Según ha explicado a Diariofarma el presidente de Afnema, Adrián Manzanaro, tras emitir el pasado viernes el comunicado con la posición de diversas asociaciones de adjuntos acerca del acuerdo, el presidente del COFM, Luis González, se puso en contacto con ellos a fin de convocarles a una reunión.

El encuentro, al que han acudido por parte del COFM su presidente, Luis González, el director general, Carlos Ibáñez, y la secretaria general, Mercedes González, y por la parte de Afnema, su presidente, Adrián Manzanaro y el secretario Emilio García, ha servido para que desde el COFM se informara a los colegiados sobre la situación del problema, tal y como habían pedido los adjuntos. Esta comunicación, no obstante, no se ha remitido a todos los colegiados, puesto que, al menos los que están en la modalidad de no ejercientes, no han recibido dicho correo electrónico, como señala Manzanaro.

Según el presidente de Afnema, desde el COFM se insiste en que “lo negociado, a pesar de lo que pueda parecer, no modifica en la práctica nada de lo que ya había en el proyecto de ley presentado en la Asamblea de Madrid”. A este respecto, Manzanaro cree que en el COFM “están convencidos de que no dará problemas el aceptar ese acuerdo”. El objetivo, según le han explicado, era ofrecer a Ciudadanos algún cambio en la redacción de la ley que les pudiera “contentar” para apoyar la tramitación al ver que se calmaba el conflicto con enfermería dado que al COFM “le gustaba la ley”.

Afnema reconoce que han entendido “las razones jurídicas” que han dado desde el COFM, pero para ellos, “moralmente no ha sido la mejor manera de hacer las cosas”. Los representantes de los adjuntos consideran que “el que desde los sectores beligerantes de la enfermería lo vean como un logro no nos hace bien, aunque el marco jurídico sea el mismo”.

Más allá, la relación entre Afnema y COFM puede permitir la colaboración futura y “establecer diálogo”. A este respecto, desde el COFM se han mostrado dispuestos a recibir las posturas de los adjuntos en cuanto a la ley si hubiera algún cambio, explica Manzanaro.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en