Profesión

Fedefarma y la Generalitat conciencian sobre las enfermedades raras con participación de la farmacia

Fedefarma y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña colaboran en una campaña de concienciación y educación sanitaria sobre las enfermedades raras, con motivo del Día Mundial, desplegada a través de las oficinas de farmacia.
Imagen de la campaña de Fedefarma y la Generalitat por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Fedefarma ha anunciado su colaboración con el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña para la puesta en marcha de una campaña conjunta de concienciación y educación sanitaria sobre las enfermedades raras, con motivo del Día Mundial, que se va a desplegar a través de las oficinas de farmacia. El objetivo es mejorar el conocimiento sobre estas enfermedades entre la población y dar información a los pacientes que las padecen a través de la figura del farmacéutico.

La campaña consiste en la distribución a las farmacias de materiales informativos y de educación sanitaria sobre este tipo de enfermedades a fin de visibilizarlas entre la población general y poder informar y atender mejor a las personas afectadas. Fedefarma recuerda, a este respecto, que el farmacéutico comunitario "es un profesional sanitario especialmente cercano y accesible a los ciudadanos, a través de una red de oficinas de farmacias distribuidas equitativamente por todo el territorio".

Vicenç J. Calduch, presidente de fedefarma, ha valorado "muy positivamente que el Departamento de Salud cuente con la farmacia a la hora de mejorar el abordaje de las enfermedades raras". "Desde Fedefarma contemplamos esta colaboración como un paso más en la implicación de la cooperativa y de las farmacias en aquellos programas
sanitarios que tienen un beneficio directo en los ciudadanos ", ha declarado.

Sobre la atención a las enfermedades raras en Cataluña, recuerdan que el Departamento de Salud ha puesto en marcha un modelo de atención pionero, por el que las redes de unidades de Experiencia Clínica (XUEC) garantizan un acceso rápido a los equipos expertos, que son responsables del diagnóstico y ofrecen un plan terapéutico personalizado y una atención multidisciplinaria. Esta campaña conjunta servirá, de hecho, para informar también sobre estos recursos a través de las oficinas de farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en