Profesión

Comienza el reparto de mascarillas en farmacias de Cataluña con el apoyo de la distribución

Las farmacias ya cuentan con 1,4 millones de mascarillas a repartir entre ciudadanos de esta comunidad autónoma, una por cada tarjeta sanitaria. La iniciativa, canalizada por el Consejo de Colegios, cuenta con el visto bueno del Departament de Salut.
Imagen de la Farmacia Catalunya, ubicada en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

Este lunes, 20 de abril, se ha dado inicio a la campaña 'Mascarilla Salud', por la que las farmacias de Cataluña van a encargarse de repartir 1,4 millones de mascarillas en este primer día, hasta alcanzar los 14 millones que ha garantizado la Generalitat. La iniciativa ha sido canalizada a través del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, cuenta con la colaboración las empresas de distribución que operan en la zona (Fedefarma, Hefame y Alliance Healthcare han anunciado su participación), además de Laboratorios Hartmann, y se ha ganado el visto bueno del Departament de Salut.

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha confirmado que inicialmente sólo se permitirá la dispensación, de forma gratuita, de una mascarilla de la campaña por tarjeta sanitaria. "Más adelante, y según disponibilidad, se habilitará la opción para que los usuarios puedan recoger más, haciéndose cargo del coste", añaden. Según ha confirmado el Consejo de Colegios, el precio establecido es de 0,76 euros por mascarilla, "que se corresponde con el precio fijado para la campaña por parte del Departament de Salut, sin que la distribución ni las oficinas de farmacia tengan ningún margen de beneficio. Fuera de esta dispensación controlada, la obtención de mascarillas deberá pagarse "a precio de mercado".

Dicho esto, Fefac han apelado "al gran sentido de responsabilidad que la población ha demostrado para no romper el confinamiento y recordamos la importancia de no salir de casa, tampoco para recoger la mascarilla". 

Con el fin de hacer llegar este mensaje, el empresarial ha iniciado la campaña 'Quedarse en casa es más importante que salir a buscar una mascarilla!' , y es que, explican, sigue siendo muy importante evitar colas y aglomeraciones. En este sentido, han recordado además que las personas mayores, frágiles o de riesgo "no deben salir ni romper el confinamiento  para recoger su mascarilla, pudiendo enviar con su tarjeta a cualquier persona de su confianza". 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en