Profesión

Las farmacias de A Coruña, a promover la salud bucodental

El COF de A Coruña presentó una campaña con motivo de la Semana de la Salud Bucodental, en colaboración con el Colegio de Odontólogos, para concienciar desde las farmacias de la importancia de mantener un cuidado adecuado y una buena higiene. 
Imagen de la presentación de la campaña sobre salud bucodental en las farmacias de A Coruña.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de A Coruña presentó una campaña con motivo de la Semana de la Salud Bucodental, en colaboración con el Colegio de Odontólogos, consistente en la transmisión de mensajes sanitarios a la población, a través de las farmacias y las clínicas dentales, para concienciar sobre la importancia de mantener un cuidado adecuado y una buena higiene.

Cuestiones como cada cuánto tiempo debemos cambiar un cepillo de dientes, cuáles son las pastas o colutorios más adecuados para cada edad y circunstancia, qué medicamentos pueden influir en la salud bucodental, cómo cuidar la dentadura en los niños, o dudas en torno a prótesis, ortodoncias, férulas y dispositivos eléctricos son algunas de las cuestiones que centrarán la campaña, que estará en las farmacias y clínicas dentales en los próximos días a través de carteles informativos, flyers y displays, además de consejos difundidos a través de las redes sociales.

El presidente del COFC, Héctor Castro, recordó que las cuestiones sobre dolor dental son una de las causas frecuentes de consulta en la farmacia, e insistió en la necesidad de trabajar conjuntamente para emitir estos mensajes sanitarios a la población. Desde el colegio de odontólogos, su presidente, José María Suárez, destacó que en Galicia hemos llegado en materia de prevención al nivel de otros países europeos. "Una boca en mal estado perjudica al corazón, al sistema renal, hematológico, etc", prosiguió. .

Por su parte, la vocal de Dermofarmacia del COF, Blanca González, realizó un recorrido por algunos fármacos para tratar del dolor habituales en problemas odontológicos, e hizo una llamada de atención en el caso concreto de los antibióticos, recordando que la automedicación es inadecuada. También hizo referencia a situaciones en las que es preciso extremar la atención en algunos colectivos especialmente sensibles como los niños pequeños, las mujeres embarazas, las personas mayores, diabéticos, enfermos crónicos, etc.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en