Terapéutica

Roche acerca a los pacientes a la información sobre sus ensayos clínicos

Roche ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de ensayos clínicos, una herramienta concebida, explican, para que los pacientes pueden acceder a información científica y actualizada sobre la investigación que tienen en marcha.
Imagen de la plataforma de ensayos clínicos de Roche.

Roche ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de ensayos clínicos, una herramienta concebida, explican, para que los pacientes pueden acceder a información científica y actualizada sobre los ensayos clínicos llevados a cabo por Roche, resolver todas sus dudas acerca de ellos y localizar los centros más cercanos donde se están llevando a cabo.

La directora médica de la compañía en España, Beatriz Pérez, ha subrayado que la participación de los pacientes en los ensayos clínicos es "esencial para desarrollar tratamientos innovadores y eficaces que den respuesta a esas necesidades" y ha opinado que la mejor forma de involucrarles en este proceso de desarrollo clínico es "proporcionándoles toda la información que necesitan, resolviendo sus dudas y poniendo recursos a su alcance que les faciliten esa participación".

La plataforma ofrecerá información en un lenguaje comprensible sobre aproximadamente 120 ensayos clínicos promovidos por Roche en más de 30 patologías. El nuevo portal además dispone de diversas secciones en las que el paciente puede acceder a definiciones de los términos médicos más relevantes y datos sobre enfermedades en un lenguaje divulgativo. Para su puesta en marcha, el laboratorio habría contado con la colaboración de pacientes, clínicos y también la de otros expertos, que "han ayudado a identificar las necesidades de información y también a satisfacerlas desarrollando recursos accesibles y fáciles de entender".

En total, indica Pérez, la compañía tenía en marcha en España en 2018 un total de 268 ensayos clínicos, tanto promovidos como apoyados por Roche, en los que participaron en conjunto más de 20.000 pacientes y 216 centros hospitalarios, cifras que, en su opinión, "muestran la importancia que Roche concede a la investigación y a los investigadores españoles".

Localizador de centros

Además de la información ya señalada, la plataforma cuenta con un buscador que permite localizar, de forma intuitiva, los centros que están participando en cada programa de investigación. También se pueden conocer las características y criterios de inclusión y exclusión de cada ensayo.

Con la nueva plataforma de ensayos clínicos, Roche pretende también adelantarse a la exigencia de la futura directiva europea de ensayos clínicos y comenzará a publicar próximamente los resúmenes de los resultados de los ensayos clínicos publicados en un lenguaje fácil de comprender.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en