Profesión

Orbaneja Abogados forma a los boticarios para seleccionar al personal de su oficina

Orbaneja abogados celebra unas jornadas para formar a los titulares en selección de personal.

Orbaneja Abogados, dentro de las charlas gratuitas que tiene previstas para farmacéuticos, con el objetivo de mejorar la gestión de los sus negocios en 2019, ha celebrado una sesión formativa para titulares de farmacia sobre “Cómo seleccionar correctamente al personal de la farmacia”.

La sesión ha contado con la participación de Paloma Carpintero, abogada con una larga trayectoria en empresas de selección en el área de RRHH y cofundadora de Farmatalent. Carpintero expuso las claves para que el farmacéutico titular adopte los procesos correctos de selección y optimizar la gestión de los recursos de la farmacia.

Durante la sesión, estuvo acompañada por Blanca de Eugenio, socia directora de Orbaneja Abogados, y Eugenio Fernández, abogado del área laboral del despacho de Orbaneja Abogados.

Carpintero destacó que “La mayor parte de las veces los farmacéuticos no disponen del tiempo, el expertise o las ganas para hacer una buena selección del personal de su farmacia. Esto ocasiona que, a menudo, no se identifiquen bien en las entrevistas las verdaderas necesidades que tiene la farmacia”.

La experta en recursos humanos hizo hincapié en que “tampoco se conoce con exactitud la realidad de lo que ofrecen las demás farmacias. La farmacia es un sector que no tiene paro y por ello es tan difícil encontrar al candidato adecuado, dado que éstos tienen varias opciones para elegir”.

Desde Orbaneja se destaca que “los titulares que asistieron a la sesión aprendieron que, no sólo juegan factores económicos a la hora de decidirse por un camino u otro, sino que, cada vez es más importante el salario emocional en la toma de decisiones del farmacéutico.

Entre los principales beneficios de realizar una selección de personal correcta, Carpintero señaló que “evita problemas de rotación, baja productividad, y sobre todo un gran ahorro de tiempo al titular”. De esta forma, para generar un buen ambiente de trabajo y lograr sacar el máximo rendimiento de sus empleados, el titular deberá satisfacer las condiciones económicas del candidato, así como su salario emocional, ofrecerle un horario adaptado a sus necesidades y formación continuada y, por último, darle incentivos económicos en función de su rendimiento.

Carpintero destacó, al final de su intervención, que “el verdadero desafío para las farmacias actuales está en intentar atraer el mejor talento existente del mercado, pero siempre sin perder de vista cada uno la farmacia que tiene”. En este sentido, añadió que “las primeras impresiones cuentan”. Y, “tenemos que demostrar que nuestra farmacia es la mejor para trabajar y, además, definir muy bien el perfil que necesitamos desde el principio para no perdernos en mitad de tanta entrevista”, concluyó la experta.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en