Profesión

La farmacia intercambia impresiones con los políticos de cara al 28A

El CGCOF ha informado de un encuentro con representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Actúa para conocer de primera mano sus propuestas en relación con el sector de la farmacia de cara a las elecciones del 28A.
Imagen del encuentro de los representantes farmacéuticos con partidos políticos participantes en las elecciones del 28A.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de la celebración de un encuentro con representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Actúa, del que se han ausentado Podemos y VOX, que habrían excusado su ausencia.

Durante el encuentro, presidentes de colegios oficiales de farmacéuticos y vocales de sección de la organización colegial han podido conocer las propuestas en materia de farmacia de los citados partidos, de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

El encuentro se habría iniciado con la intervención del presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, que ha destacado, apuntan desde el CGCOF, "el valor social y sanitario de la farmacia" y habría ofrecido a los representantes políticos "todos los activos de la profesión farmacéutica para hacer un sistema sanitario más eficaz y eficiente"

El periodista Sergio Martín ha sido el encargado de moderar el encuentro en el que han participado Cuca Gamarra, por parte del Partido Popular; José Manuel Freire, por el Partido Socialista; Ricardo Pérez Alamillo, en representación de Ciudadanos, y Rubén Bejarano, del partido Actúa.

Al parecer, cada uno de ellos habría detallado sus propuestas en materia de farmacia para los próximos comicios y, posteriormente, han respondido a las preguntas de los representantes farmacéuticos en torno a aspectos como el papel que debe jugar la farmacia en la Atención Primaria o el desarrollo de los servicios farmacéuticos asistenciales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en