La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ha informado de la acreditación, con el Sello CTC, que certifica la claridad, transparencia y confianza, de los procesos de facturación de la compañía, lo que supone, dicen, una "garantía para las farmacias socias de que cuentan siempre con los precios claros, en sus zonas de influencia, Aragón y País Vasco".
A partir de aquí, la consultora DIA30 Asesores, responsable del Sello CTC, auditará periódicamente a Novaltia para confirmar que se siguen cumpliendo los requisitos inicialmente verificados. Concretamente, comprobará que la información y los detalles en los albaranes y facturas son claros; que la cooperativa es transparente y permite el el acceso y la comprobación de los datos, y que los sistemas que se utilizan se repiten, son reproducibles y permiten un seguimiento, generando así confianza. Además, ante cualquier cambio, "la farmacia estará puntual y completamente informada", aseguran.
Desde la cooperativa han querido subrayar su compromiso con una política de precios claros para sus farmacias, que ahora certifican con este sello, que comparten con otras entidades del sector interesadas en que sus farmacias puedan controlar, analizar, comparar y valorar las condiciones tanto del almacén como de la industria. "Porque para la cooperativa, firme defensora de la claridad y transparencia en la facturación de la distribución farmacéutica, si el precio no es claro, es caro", concluyen.