Novaltia recibió en sus instalaciones de Zaragoza a los alumnos del máster EIBM – European and Internacional Business Managament- y del programa Internacional Management del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto. Concretamente, el director general de la cooperativa, Fernando Castillo, fue el encargado de darles la bienvenida y explicarles los ejes de actuación, introduciéndoles en el papel de la distribución de la cooperativa dentro del sector farmacéutico.
Posteriormente, los alumnos, acompañados por José María Melendo, director de Logística, y Eduardo Borrego, director de Producción, realizaron una visita por las instalaciones de la cooperativa, donde pudieron comprobar de cerca todo el proceso del almacén, altamente robotizado. De esta manera, pudieron conocer con más detalle el proceso de suministro a la farmacia, que hace que la distribución farmacéutica es un agente clave de la cadena del medicamento, siendo el nexo entre la industria farmacéutica y las oficinas de farmacia, y haciendo posible que el medicamento llegue al ciudadano.
Los responsables de la compañía dieron también algunos detalles a los alumnos sobre su estructura, compuesta por cuatro almacenes: en Zaragoza, Zaratamo (Bilbao), Vitoria y Calatayud, y destacando la incorporación en ellos de los últimos avances en robotización y automatización, que le permite realizar hasta cinco repartos diarios a sus 1.000 farmacias socias.