Terapéutica

Últimos días para hacer aportaciones a la estrategia regulatoria de la EMA

La EMA presentó a finales de 2018 el documento 'EMA Regulatory Science to 2025. Strategic Reflection', que pretenden que sirva de guía para sus acciones regulatorias en materia de medicamentos para al próximo lustro. El periodo de consulta pública finaliza el 30 de junio. 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) presentó a finales de 2018 el documento 'EMA Regulatory Science to 2025. Strategic Reflection', lo que pretende ser una guía para sus acciones regulatorias de cara al próximo lustro dentro en el campo de los medicamentos de uso humano y uso veterinario, y abrió en periodo de consulta pública que finaliza este domingo, 30 de junio, por lo que han hecho el último llamamiento a las partes interesadas para que contribuyan a la reflexión.

De lo que se trata con esta estrategia, explican, es de disponer de una regulación adecuada a la medicina moderna, que permita una aproximación óptima a los beneficios y riesgos que aportan las nuevas terapias, los métodos diagnósticos y las nuevas tecnologías.

"La Regulatory Science Strategy to 2025 pretende servir para el diseño de un sistema regulatorio que sirva para fomentar la innovación en ambos en el ámbito de los medicamentos de uso humano y veterinario, e incluye aspectos relacionados con los avances y retos en el desarrollo de medicamentos que desde la Agencia, y en colaboración con la Comisión Europa y los expertos agencias nacionales, hemos identificado. Ahora lo que queremos es conocer la visión de los stakeholders, para ver si consideran que la estrategia es lo suficientemente ambiciosa", ha subrayado el director ejecutivo de la EMA, Guido Rasi.

Concretamente, las líneas estratégicas predefinidas por la Agencia son la integración de avances científicos y tecnológicos en el desarrollo de los medicamentos; la generación colaborativa de evidencia que sirva para mejorar la calidad científica de las evaluaciones; avanzar en la relación con los sistemas sanitarios para adoptar un enfoque que prime el acceso; atender a las nuevas amenazadas de salud que se ciernen sobre la población, y potenciar la innovación regulatoria.

Las ideas incluidas en el primer borrador proceden, indican, de dos workshops en los que participaron representantes de organismos regulatorios nacionales, de pacientes, de profesionales sanitarios, incluidos veterinarios, evaluadores, pagadores y miembros de la industria. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en