Terapéutica

Madrid ya ha tratado a siete pacientes con CAR-T y los resultados son satisfactorios, según Ruiz Escudero

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que ya han sido tratados con CAR-T un total de siete pacientes, seis en el 12 de Octubre y uno en el Marañón, de los 17 candidatos para los que han recibido solicitud en esta región.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, compareció para hacer balance del Plan de Gestión de Medicamentos CAR-T, que se enmarca en la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas, y aseguró que, a día de hoy, con siete pacientes tratados en total, los resultados son "muy satisfactorios", especialmente, por la expectativa de aumento de la esperanza de vida.

Ruiz Escudero confirmó que en la región se han analizado hasta 17 casos de pacientes candidatos a ser administrados con estas terapias, 14 de la Comunidad de Madrid y tres de otras CCAA, aunque sólo se han iniciado siete tratamientos: 6 en el Hospital 12 de Octubre y uno en el Hospital Gregorio Marañón. "La media de ingreso es de 30 días desde la administración del tratamiento. Entre la decisión de incluir al paciente en la estrategia y la administración pasan otras 6-8 semanas, por lo que hablamos de un proceso de tratamiento que abarca unos meses meses", ha concretado.

Sin embargo, lo más destacado para él son "los resultados", que ha calificado como "muy satisfactorios, sobre todo teniendo en cuenta la esperanza de vida que tenían estos pacientes". "Lo que nos dice hasta ahora la experiencia es, tanto en Madrid como en el resto de regiones de España, más de un 50% de estos pacientes, que prácticamente estaban condenados a una supervivencia de seis meses, sobreviven más de dos años después de la aplicación del tratamiento", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en