Política

Aguirre defiende que con los nuevos presupuestos se reforzará el SAS

Desde la Consejería de Salud y Familias de Andalucía indican que el presupuesto consolidado de este Departamento asciende a 10.603,93 millones de euros, un 7,73% más respecto al 2018. De ellos, 9.739,08 irían al Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo que significa un incremento del 7,69%.
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, aprovechó un encuentro con el delegado del Gobierno en Córdoba para detallar las cuentas andaluzas, aprobadas el pasado día 19 de julio con los apoyos de Ciudadanos y VOX y los votos en contra de PSOE y Adelante Andalucía, y para defender que los nuevos presupuestos suponen "una apuesta firme por nuestro patrimonio, como es el caso de nuestro sistema de salud, que queda reforzado con la mayor aportación al SAS de toda la historia".

Desde el Departamento que dirige Aguirre indican que el presupuesto consolidado de la Consejería de Salud y Familias asciende a 10.603,93 millones de euros, con un incremento de 761,29 millones, es decir, un 7,73% más respecto al 2018. De esos 10.603,93 millones, 9.739,08 irán al Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo que significa, prosiguen, un incremento de 695,6 millones de euros, es decir, de un 7,69%. "Este proyecto de Presupuesto implica un incremento de 92 euros por habitante en Andalucía del gasto sanitario público", apuntó el consejero. 

Aguirre destacó que el nuevo Gobierno de la Junta es sinónimo de "estabilidad y solidez", y manifestó su "vocación de cumplir sus compromisos en los cuatro años de legislatura". También defendió el "diálogo fluido y permanente con el resto de grupos" para aprobar las cuentas, que se habría traducido, señaló en "la inclusión de un total e 52 enmiendas en las cuentas, procedentes de todos los grupos de la oposición". Enmiendas que, en el caso de Salud, habrían supuesto un aumento de 750.000 euros para la adquisición de vacunas

El titular de la Consejería concluyó señalando que las cuentas andaluzas para 2019 "reflejan el mayor incremento de la historia en sanidad ya que, junto a Educación y Deporte, son las dos consejerías con un mayor peso en el presupuesto", con 10.603,9 y 6.620,2 millones de euros, respectivamente. Les seguirían Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que cuenta con 2.112,4 millones de euros.  

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en