Profesión

Los farmacéuticos de Castilla y León ultiman los detalles de su XI Congreso

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León ha informado de que está ya ultimando los preparativos para su Congreso, que se celebra del 16 al 18 de octubre en Valladolid bajo el lema ‘Cercanía, compromiso y rigor.
Imagen del anuncio de la XI edición del Congreso del Concyl.

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León ha informado de que está ya ultimando los preparativos para su Congreso, que se celebra del 16 al 18 de octubre en Valladolid bajo el lema ‘Cercanía, compromiso y rigor. Avanzamos por tu salud’, y que reunirá a profesionales de todo el país con la vista puesta en analizar el presente y el futuro de la farmacia. En este sentido, han anunciado además la decisión de hasta el próximo 31 de Julio el plazo de inscripción reducida.

El presidente del Concyl, Carlos Treceño, ha anticipado que en el Congreso se abordarán numerosos temas de actualidad que afectan a la profesión: se diseccionará todo lo relativo a la tecnología al servicio de la salud, incluyendo asuntos como el impacto de las nuevas funcionalidades de la e-receta y la práctica colaborativa con otros profesionales sanitarios. Asimismo, la situación actual de los desabastecimientos será otro de los asuntos a abordar.

Treceño recuerda además que esta cita profesional se produce en un momento político muy relevante, con cambios en el Ejecutivo central y en el autonómico y con propuestas sanitarias de gran calado e impacto para la Farmacia sobre la mesa. De ahí que entiendan esta nueva edición del Congreso Farmacéutico de Castilla y León como "oportunidad para reivindicar el lugar de la farmacia en la política sanitaria".

Desde el Concyl indican que toda la información relativa a esta XI edición del encuentro se presentará oficialmente a finales de septiembre, aunque ya está disponible en https://congresofarmaceuticocyl.org/

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en