Gestión

Hefame explica a estudiantes de Farmacia las potencialidades del modelo y sus desafíos

El consejero de Hefame, Enrique Ayuso, habría participado en la XV Edición del Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante (CEFA), destacando el valor del modelo actual para la accesibilidad a los medicamentos.
Imagen de la participación de Enrique Ayuso (Hefame), en el Congreso de Estudiantes de Farmacia.

Grupo Hefame ha informado de la participación de su consejero, Enrique Ayuso, en la XV Edición del Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante (CEFA), con una ponencia titulada ‘La distribución y la farmacia en España’, en la que ha destacado este "servicio público esencial que garantiza inmediato acceso de todos los ciudadanos a cualquier medicamento", consolidándose como eslabón entre el laboratorio y la farmacia que, en su opinión, "hace posible la viabilidad económica del modelo farmacéutico español".

Ayuso ha puesto de relieve la importancia de ofrecer un adecuado servicio de distribución, que permita a las farmacias dispensar los medicamentos en cuestión de unas pocas horas, en caso de no disponer de producto en stock; verificar la autenticidad de los productos; salvaguardar la calidad y la integridad del producto durante su transporte; evitar falsificaciones; ayudar en la difusión de posibles alertas sanitarias, y contribuir a la retirada eficaz de fármacos en caso necesario.

Concretamente, ha subrayado el esfuerzo de mejora de Grupo Hefame, que le ha permitido ser actualmente la primera empresa privada de la Región de Murcia en volumen de facturación, y estar entre las tres primeras en el ránking de distribución farmacéutica en España.

En cuanto al modelo farmacéutico mediterráneo, destacó de él que concibe a las farmacias como "servicios de interés público" y que garantizan "el acceso de todos los ciudadanos a los medicamentos, por encima de criterios económicos". En este sentido, ha aclarado que el 87% de la población tiene una oficina de farmacia a menos de 250 metros de su domicilio y que casi el 24% de las boticas se encuentran en áreas rurales con menos de 5.000 habitantes.

El consejero de Hefame se ha referido también a "la revolución digital", y ha opinado que la distribución farmacéutica y las farmacias "no pueden vivir al margen. En este sentido, ha explicado algunas de las herramientas con las que los almacenes están tratando de contribuir a que la farmacia pueda optimizar sus recursos y aumentar su viabilidad y rentabilidad, favoreciendo su relación con el cliente y reforzando su fidelización.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en