Profesión

Sefac, Teva y Ratiopharm difunden el potencial de la farmacia en Cartagena

Sefac, Teva y Ratiopharm realizaron una nueva parada en Cartagena, Murcia, para mostrar la iniciativa 'El farmacéutico que necesitas', que persigue reforzar la visión del farmacéutico comunitario como agente sanitario y dar a conocer nuevos servicios.
Imagen de 'El Farmacéutico que necesitas' en Cartagena.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), Teva y Ratiopharm realizaron una nueva parada en Cartagena, Murcia, para mostrar la iniciativa 'El farmacéutico que necesitas', que, como es sabido, persigue reforzar la visión del farmacéutico comunitario como agente sanitario y dar a conocer nuevos servicios que pueden ofrecer las farmacias para mejorar la prevención y la salud de la población.  

Una vez, se instaló una carpa en un lugar destacado de la ciudad, que fue visitada por Manuel Padín Sitcha, segundo teniente de alcalde y concejal del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, y María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud de Región de Murcia, que estuvieron acompañados por el presidente de Sefac, Jesús Gómez y la presidenta de Sefac en Murcia, Modesta Gil.

Ésta aclaró que "todos los servicios de la carpa han sido protocolizados y consensuados con sociedades científicas médicas, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía una muestra de toda la actividad asistencial que pueden llevar a cabo los farmacéuticos comunitarios no solo en materia de medicamentos, sino también en prevención y salud pública".

En su opinión, "muchos de estos servicios todavía no son lo suficientemente conocidos o valorados por la población". Precisamente, con la llegada de 'El Farmacéutico que necesitas', los ciudadanos de Cartagena han podido acceder a servicios como información sobre el uso adecuado de los medicamentos, medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular, asesoramiento nutricional, apoyo para dejar de fumar, manejo de inhaladores, medida del colesterol, la glucemia y uso de insulinas, y ver lo que pueden aportar los farmacéuticos comunitarios para mejorar su salud.

Sefac recuerda que la carpa ha pasado ya por más de una treintena de ciudades y que más de 5.300 personas han asistido a estas carpas, considerando el 98% de ellos que los servicios ofrecidos como buenos o muy buenos. Además, el 88% asegura conocer mejor su estado de salud tras el paso por la carpa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en