Política

El CGCOF cierra con VOX su ronda de reuniones con los aspirantes al 10N

Imagen de la reunión de representantes del CGCOF y de VOX.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de una nueva reunión, esta vez con miembros de VOX, agrupación que ha estado representada por por Juan Luis Steegmann, candidato por Madrid al Congreso de los Diputados, y Eva Arbeo, asesora en política sanitaria y farmacéutica.

Durante el encuentro, los representantes de la profesión farmacéutica habrían instado al partido que lidera Santiago Abascal a "adoptar medidas para garantizar la igualdad de acceso al medicamento a través de la red de 22.000 farmacias repartidas por toda España, una red que cubre al 99% de la población y que constituye un factor de cohesión social y territorial".

Durante la reunión, la tesorera, Ana López-Casero, la secretaria general, Raquel Martínez, y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, también habrían traslado sus propuestas para "humanizar la atención sanitaria, dispensando medicamentos ahora calificados como hospitalarios y evitando que los pacientes tengan que recorrer decenas de kilómetros para seguir su tratamiento".

Esta nueva reunión se suma a las mantenidas con representantes del Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y Unidas Podemos, de cara a las elecciones del 10N.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en