Profesión

Presentan las novedades de 'Bot Plus' a farmacéuticos de Almería

El COF de Almería ha acogido esta semana una nueva jornada formativa para dar a conocer a los profesionales de la oficina de farmacia las novedades que presenta 'Bot Plus' en su nueva versión.
Jornada sobre 'Bot Plus'.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Almería ha acogido esta semana una nueva jornada formativa para dar a conocer a los profesionales de la oficina de farmacia las novedades que presenta Bot Plus en su nueva versión.

Tal y como explicó el director de Servicios Técnicos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Antonio Blanes, Bot Plus "se ha convertido en una herramienta imprescindible para el desarrollo profesional del farmacéutico, puesto que ofrece toda la información necesaria para después volcarla a los programas de gestión que manejan en la oficina de farmacia y que les alerta del stock que les quedan y de cualquier tipo de incidencia”.

El objetivo de las novedades introducidas en la aplicación, indican desde la entidad colegial, es mejorar la calidad del servicio, tanto para el farmacéutico, como para el ciudadano. "Las innovaciones redundan en beneficio del farmacéutico y del ciudadano. Se trata de dotar al farmacéutico de más información y, por otro, mejorar la información para paciente. En el caso del farmacéutico, se permite buscar comprimidos por color o forma, y estamos introduciendo vídeos específicos para pacientes y desarrollando aplicaciones para los dispositivos móviles".

Además del buscador de medicamentos a partir de sus características físicas, la nueva versión de Bot Plus cuenta con buscador paciente – indicación, que permite localizar medicamentos indicados en una patología concreta y adaptados a las particularidades propias de cada paciente, como alergias, intolerancias, patologías concomitantes, tratamientos adicionales, embarazo o lactancia. También se incorpora un buscador de dietoterápicos por sabor o edad del niño a partir de la que podrían emplearse, así como la adaptación de Bot Plus al Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem).

Los profesionales que participaron en el taller pudieron conocer cómo localizar sustitutos para un medicamento; la información autonómica particularizada; la búsqueda de medicamentos de uso animal en función de la especie y la indicación; consultar medicamentos desfinanciados, así como sus fechas de aplicación o durante cuánto tiempo es facturable; consultas sobre excipientes de los medicamentos o cómo ayuda Bot Plus en la dispensación por principio activo, con agrupaciones homogéneas, precios menores, precios más bajos o precios previstos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en