Política

Canarias: GSK pone a disposición de la Consejería de Sanidad una aplicación para la gestión de vacunas

El laboratorio cederá a la Consejería de Sanidad el derecho de acceso a un sistema de información, denominado Sistema de Gestión de Vacunas para servicios de Salud, SiGeVaSS, que será adaptado después del Servicio Canario de Salud.
Teresa Cruz, consejera de Sanidad de Canarias

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha emitido una Resolución relativa a un convenio entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y Glaxosmithkline, en el que se establece el derecho del ente público a acceder, mediante una licencia no exclusiva y gratuita, a un sistema de información, denominado Sistema de Gestión de Vacunas para servicios de Salud, SiGeVaSS, desarrollado por el laboratorio.

Según se indica en la Resolución, esta aplicación incluye varias funcionalidades, como son la gestión de la contratación, de la distribución, del almacén, de la administración de vacunas, del registro de incidencias, de un cuadro de mandos/indicadores, el mantenimiento de tablas maestras y la gestión de usuarios.

Ambas partes se comprometen a "respetar la confidencialidad de los datos de los usuarios" y a que la información y datos del sistema de salud siempre queden "bajo el control y propiedad del SCS". Igualmente, se excluye la posibilidad de que la firma de este acuerdo coloque a GSK "en una posición de ventaja o privilegio frente a otros proveedores".

Además, en el convenio se especifica que la Consejería de Sanidad mantendrá los derechos de uso y transformación de la aplicación para los procesos de implantación interna y mantenimiento e integración con otros sistemas informáticos propios, aunque "en ningún caso" se empleará "con fines comerciales, ni directos ni mediante acuerdos con terceros".

El uso de la aplicación le permitirá, eso sí, "reproducir, distribuir, transformar y comunicar públicamente", así como "acceder al código fuente, documentación técnica y demás elementos necesarios para permitir el correcto funcionamiento de la aplicación".

La idea es que la solución resultante de la adaptación, integración e implantación a los entornos tecnológicos del Servicio Canario de la Salud pase a denominarse Sistema de Información de Vacunas de Canarias (SIVaC) y que el Servicio Canario de la Salud mantenga los derechos de uso y transformación de SIVaC, incluso cuando el convenio, que tiene una duración inicial de tres años prorrogables, no esté vigente.

Finalmente, cabe destacar que el acuerdo incluye el compromiso de la Consejería de Sanidad a colaborar con GSK en la promoción de la aplicación en otras comunidades autónomas, sin que se haya determinado la fórmula.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en