Terapéutica

Semillas de Calabaza, ¿cuándo y cómo tomarlas?

La calabaza o Cucurbita Pepo es una planta herbácea anual con largos tallos, cuyo fruto es una enorme baya carnosa, bastante famosa y cuya pulpa esponjosa se ocultan las semillas de las que vamos a hablar hoy.

Las calabazas tienen numerosas propiedades y, los primeros en observarlas fueron lo Menomini una tribu nativa norteamericana. Recordemos que la calabaza fue una de las primeras hortalizas traídas de las américas, y cuyas semillas se han utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades vermífugas y antihelmínticas, es decir, para expulsar de nuestro cuerpo parásitos intestinales, como por ejemplo, la Tenia.

En cuanto a su composición, en las semillas de calabaza podemos encontrar numerosos activos entre los que destacan: ácidos grasos insaturados, principalmente linoleico y oleico; ácidos grasos saturados, proteínas y aminoácidos poco frecuentes como cucurbitina.

Respecto a las indicaciones, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba el uso tradicional de las semillas de calabaza para tratar las molestias miccionales, asociadas a la hiperplasia benigna de próstata y a la vejiga. Asimismo, la Comisión Europea aprueba también su uso en parasitosis intestinales.

En cuanto al modo de empleo de las semillas de calabaza se pueden utilizar, tanto las semillas trituradas, como otras preparaciones galénicas disponibles para su uso en las farmacias. La dosis o posología, propuesta por la EMA para adultos, es diferente según la presentación y concentración de la planta medicinal, por lo que pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza.

Pero, en líneas generales podríamos determinar las siguientes dosis: en semillas entre 2,5 y 7,5 gramos dos veces al día; en extracto seco variará dependiendo de su composición; en aceite de semillas entre 1 y 1,2 gramos tres veces al día con una dosis máxima diaria de entre 3 y 4 gramos. Hasta la fecha no se han descrito interacciones con otros medicamentos.

Recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza experto en plantas medicinales. Te aconsejamos y resolveremos cualquier duda que tengas.

Recuerda, ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en