Profesión

El COF de Sevilla y la Fundación AK Antonio Guerrero trabajarán juntos en proyectos sociales

El COF de Sevilla ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación AK Antonio Guerrero para diseñar estrategias en temas relacionados con la mejora de la atención al menor y abordar otros aspectos que afecten a las dos instituciones.
Imagen de la firma del convenio entre el COF de Sevilla y la Fundación AK Antonio Guerrero.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Sevilla ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación AK Antonio Guerrero para diseñar estrategias en temas relacionados con la mejora de la atención al menor, y a sus entornos, familiares, sociales y educativos, así como para abordar otros aspectos que afecten a las dos instituciones.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente del COF, Manuel Pérez, y el presidente de la Fundación, Antonio Guerrero, y en él se contempla el desarrollo de acciones principalmente orientadas a la cooperación, el voluntariado, la formación y la investigación para mejorar la concienciación y la sensibilización en materia de educación para el desarrollo.

Manuel Pérez destaca el objetivo de "promover una atención temprana universal, gratuita, con financiación pública y de calidad, y una protección en la continuación de sus vidas, en segunda infancia, adolescencia, vida adulta, plenitud o tercera edad”.

En este sentido, Pérez incide en que tanto la Fundación como el Colegio están "convencidos" de la consecución de la inclusión social de todas las personas como un derecho de la ciudadanía reconocido en las sociedades democráticas y avanzadas. En el caso de las personas con discapacidad, opina, "hay que garantizar su inclusión en todos los ámbitos sociales, implantando programas y actuaciones que les permitan vivir autónomamente y que eliminen las barreras que restringen su participación".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en