Profesión

El COF de Barcelona lanza una campaña para promover hábitos saludables entre sus colegiados

La entidad colegial ha puesto en marcha la campaña Farmactiva't, que incluye retos relacionados con las pausas activas y el ejercicio oculto, la ergonomía para movimientos de repetición, la cronobiología saludable y la buena alimentación.
Imagen de la campaña del COF de Barcelona sobre hábitos saludables.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Barcelona ha puesto en marcha, a través de la Comisión de Compromiso Social, la campaña Farmactiva’t, con el objetivo de promover hábitos saludables entre los colegiados.

Esta tendrá lugar desde ahora y hasta el mes de mayo y planteará distintos retos relacionados con cuatro ámbitos: pausas activas y ejercicio oculto, ergonomía para movimientos de repetición, cronobiología saludable y alimentación saludable.

Durante el mes de febrero se propondrá un reto por equipos que consiste en hacer un viaje virtual por Europa, para resaltar la importancia de mantenerse activo. A través de una pulsera o app de fitness, los participantes deberán sincronizarse e ir sumando pasos con su actividad física diaria que les permitan recorrer el continente europeo. Al final de cada etapa, tendrán acceso a recetas saludables típicas del país europeo por donde hayan caminado. Además, también obtendrán recomendaciones para mantenerse activo.

En marzo, se continuará con el reto de pasos del mes anterior y se introducirán recomendaciones posturales y ejercicios de estiramientos, poniendo énfasis en su importancia y los beneficios que aportan en la prevención, por ejemplo, de los trastornos musculoesqueléticos, como dolores de espalda y articulares.

Seguidamente, en abril, se propondrá a los colegiados que tomen conciencia de la importancia de los horarios y de descansar correctamente. Para ello, se les ofrecerán unas recomendaciones para mejorar su ritmo biológico y adquirir unos buenos hábitos.

Finalmente, en mayo la actividad se centrará en la alimentación, proponiendo a los participantes que cocinen platos saludables, compartan las fotografías y participen en un concurso. Podrán valorar la receta más saludable, la más original y la mejor presentada y podrán acceder a recursos y recomendaciones para mejorar la alimentación.

Para formar parte de esta iniciativa, explican desde el COF, los colegiados de la provincia de Barcelona podrán registrarse a través de la web https://app.biwel.es y, a su vez, encontrarán toda la información práctica a través de la intranet colegial.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en