Terapéutica

Andalucía insiste en la importancia de la vacunación frente al VPH

Andalucía ha vacunado al 79% de las jóvenes de 12 años que tenían que haber recibido la vacuna, pero desde la Consejería se insiste en la importancia de aproximarse al 100% de vacunación.
Jesús Aguirre, consejero de Salud de Andalucía

La Consejería de de Salud y Familias de Andalucía ha celebrado el Día Mundial de la Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH), recordando la necesidad de la vacunación ante esta patología a todas las niñas andaluzas con franja de edad comprendida entre los 12 y 18 años, tal y como recogen las pautas del calendario vacunal 2020.

El departamento dirigido por Jesús Aguirre ha determinado que en la úlñtima cohorte de niñas de 12 años se ha vacunado a 38.555 jóvenes con alguna dosis de la vacuna, “lo que supone el 79% del total de chicas con la edad óptima de vacunación por el calendario”, ha señalado el consejero.

Esta cifra no es óptima para Aguirre, que explica que “el objetivo de la Consejería es estar lo más cerca posible del 100% de la cobertura vacunal de la población diana”. Por ese motivo, el director del Plan de Vacunaciones de Andalucía, David Moreno hace un llamamiento a las 85.098 chicas que hay en esta situación en Andalucía ya que “aún no es tarde para prevenir estas infecciones gracias a la administración de la vacuna”.

A este respecto, recuerdan que se ofrece de forma gratuita la vacunación frente al VPH a todas aquellas chicas de entre 13 y 18 años (inclusive) que no se han puesto nunca esta vacuna o que empezaron a vacunarse y no completaron el esquema completo con el fin de mejorar la cobertura frente a esta patología.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en