Profesión

La aseguradoras de salud crean un fondo de 37 millones para proteger a los sanitarios contra Covid-19

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha emitido un comunicado para poner en valor la iniciativa de un centenar de aseguradoras de crear un fondo solidario de 37 millones de euros con el que Unespa, su patronal, suscribirá un seguro colectivo para proteger a los sanitarios que se enfrentan al Covid-19.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha emitido un comunicado para poner en valor la iniciativa de un centenar de aseguradoras de crear un fondo solidario de 37 millones de euros con el que Unespa, su patronal, suscribirá un seguro colectivo para proteger a los sanitarios que se enfrentan al Covid-19.

El seguro aportará un capital de 30.000 euros por fallecimiento y un subsidio por hospitalización que cubrirá a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias del Sistema Nacional de Salud, involucrados en la lucha contra el coronavirus, tanto en centros sanitarios como sociosanitarios públicos y privados, incluyendo las residencias de mayores.

"El compromiso del sector sanitario privado, desde el ámbito de la provisión asistencial y desde las entidades aseguradoras, viene poniéndose de manifiesto desde el inicio de la crisis. En el primer caso, atendiendo, en coordinación con las administraciones públicas, a los pacientes con sospecha o síntomas de coronavirus y con la propia enfermedad diagnosticada y, en el caso de las entidades aseguradoras, asumiendo los costes de esos tratamientos, siendo España el único país con un sistema sanitario universal en el que se ha producido este fenómeno", aseguran desde IDIS.

Ahora, con esta aportación para un seguro colectivo lo que pretenden es contribuir a solventar las necesidades del propio personal sanitario, "un colectivo especialmente expuesto al contagio, afectado por sus consecuencias y para el que se han venido reclamando sistemas de protección individual de forma permanente".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en